Bmw 320 turing año 2000

Hola, tengo un problema con mi turismo, ayer me detectaron en la BMW que tengo estropeado el flexo del catalizador previo que por ir unido al catalizador se tiene que cambiar todo entero. Debido a esta avería también me han detectado que tengo envozado el caudalímetro requiriendo el cambio de este.
Voy a intentar hablar con Atención al Cliente para saber si es posible pasarlo por garantía.
¿Cómo puedo o que argumentos expongo para defenderlo mejor?
El mencionado flexo previo por el cual se han averiado las dos piezas, ¿Puede ser defectuoso de fábrica? ¿O tiene un desgaste y en la revisión no lo han visto?
Cuatro años con 100000 Km y todas las revisiones en concesionario, la última revisión hace cuatro meses.
Por favor necesito de vuestra ayuda.
Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza he tenido una avería el el ordenador, olvidate de garantía, esa avería es carísima y no podrás hacer nada, el pasar las revisiones en la casa no te exime de averías ademas de haber pagado una pasta cada vez que vayas por allí. Siento no poder ayudarte, chao!
Respuesta
Recurrir las averías fuera de garantía es un un suplicio para cualquier marca.
Sin ánimo de desanimarte, me veo en la obligación de informarte de que BMW no suele conlaborar en estas ocasiones, pero hay que intentarlo porque el no lo tenemos.
Los caudalímetros han venido fallado en todos los modelos de esa generación, pero dado que es una pieza que suele comenzar a dar problemas a los 60.000 km veo complicado el recurrirlo, pero dado que suelen fallar por un defecto de los proveedores de la pieza si es fácil que te brinden una atención por deferencia comercial.
Con respecto al catalizador, si es conveniente que revises las condiciones de tu contrato de garantía, ya que creo recordar que esa pieza queda fuera, al igual que la mayoría de los elemento sujetos al desgaste.
La vida media de un catalizador este entre los 100.000 y 120.000 km, por lo que puedes entrarle por aquí, dado que has pasado todas ls revisiones que espedifica el fabricante.
Intenta recurrirlo por aquí, y si no manda tu problema a la revista autofacil ya que suelen hacer presión en estos casos en los que la marca prefiere desentenderse y ya he leído algún caso en el que en tus mismas circunstancias fuer de garantía han tenido la atención comercial y han asumido parte de la reparación