Como cambiar radio del coche

Tengo un citroen saxo 1.1 de 8 años quisiera cambiar la radio que viene integrada de fabrica y que es de casete por una de cd pero no se como hacerlo yo mismo y si podría ser arriesgado.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema si prestas atención: desmontas la radio que tienes actualmente y quitas el conector que lleva en la parte trasera. Pones el aparato nuevo y enchufas este mismo conector y ya está. Los coches relativamente modernos vienen con conectores normalizados de manera que valen para todos los aparatos por lo que instalación se reduce a desenchufar uno y enchufar otro.
Realmente lo que he visto es que hay dos tornillos nada más justo debajo de lo que es el armazón de la radión antigua justo encima de los botones del aire acondicionado, y no se si es ahí donde hay que aplicar el destornillador, y si es ahí supongo que se debe ser contorsionista para meter los deos y quitar los cables de la base porque eso va encajao perfectamente, igual me equivoco, no se,,,, nunca he reemplazado una radio de esas. ¿Y ya que estamos sabes algún lugar donde vendan radios pa coche baratas? Con cd y que lógicamente no superen mi presupuesto que son 70 míseros euros. Gracias!
Lo suyo es que acudas a un servicio oficial de citroen o a alguna tienda que ponga autoradios y te quiten la radio, que la saquen solamente. Para sacarla hace falta un útil que no tienes. Para sacarla la radio tiene dos o cuatro agujeros en el frente por donde se mete el útil y se extrae.