Falta de potencia Brasilia

Tengo una brasilia modelo 75, 1600. El carro ya no tiene potencia para correr, se le pisa hasta el fondo y no corre, parecería que siempre va en primera velocidad, me dicen que puede que tenga que ajustarse las punterías. El motor no se queda encendido, si se le deja de acelerar se apaga y tarda en que arranque, como que se ahoga. Que se le puede hacer, ¿es difícil ajustarle las punterías para que yo lo pueda hacer y como se hace?

1 respuesta

Respuesta
El problema que tu tienes me parece más a una buena afinación (bujías platinos, condensador y sobre todo una buena carburada y checar bien el tiempo si tu maquina ya esta muy vieja el tiempo devera estar un poco adelantado por otro lado si es un poco difícil ajustar las punterías pero puedes identificar esto con una simple prueba :enciende tu carro y escucha atentamente el motor aceleralo y mantenlo aun paso si escuchas un golpeteo takatakataka como de metal con metal pueden ser tus punterías pero es poco probable si tu no las moviste si el motor trabajaba bien y de repente fallo lo más probable es que uno de los cables de bujías no funcione esto lo puedes checar encendiendo el motor desconecta cada uno de los cables uno por uno verificando si tiene algún cambio el paso del motor cuando desconectas un cable que funciona bien el motor zonseara pero si el cable no funciona el motor seguirá su paso igual y sera momento de cambiar tus cables o en su defecto el cable dañado espero te sea de ayuda y si tienes alguna duda más escríbeme de nuevo para cualquier pregunta
SUERTE
Gracias por tu respuesta, ahora tengo una duda, las punterías las ajuste pero solo una no se puede tiene una separación de 30 cm con todo el tornillo a lo que da y con eso me hace mucho ruido. Le cambie el condensador y los platinos, y ya no me enciened para nada y la batería se me descargo. ¿Qué debo hacer para solucionar estos problemas y que medida de calibración debo de usar para los platinos y las punterías? Si es que no los hice bien, los puse a 0.14 a punterías y 0.4 a platinos.
Los platinos devén ir a 16micras o sino calibralos con el cartón de la caja donde vienen ahora las punterías se calibran a 8 micras las de admisión y a 6micras las de escape