Sosa caustica para tratar madera

Tengo un trillo muy antiguo y lleno de agujeros de carmoma y vete a saber si hay algo más Hoy he empezado a tratarlo con un producto anticarcoma lo he realizado con una botella de plástico de esas que lo tiran en spray, pero me han aconsejado que con la gran cantidad de agujeros que lo sumerja en solución de sosa cautica y agua. Querría saber si es cierto y que cantidades me podéis recomendar gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es que4 la sosa mata la carcoma, también el fuego, nquero decir con esto que realmente es una solución pero la sosa es muy fuerte y una madera tan antigua como dices no puede deteriorarse así pero si cogerte algún color más claro o alguna mancha suave, de todas formas si el trillo esta bien tendrá alguna lasca clavada, al mojar la madera la inchas y la comprimes más pero la presión sobre las piedras puede hacer el hueco más grande y que algunas se caigan, si te interesa venden bombas de humo y antes que sosa seguro que te venden algún producto a disolver en el gua para sumergirla. Suerte