Restaurar un mueble.

Hola, he comprado un mueble, y está lacado, y me gustaría preguntar si sería posible devolverle el aspecto original.El mueble es de pino, y tiene un color oscuro, como de betún de judea, y también me gustaría pintarle de color azul. ¿Es posible? ¿Se puede hacer algo de esto?
Respuesta
Sí que puedes hacerlo.
Basta con que lo lijes muy bien, le apliques una mano de imprimación acrílica (de Titan o Valentine, por ejemplo)y, por último lo puedes pintar aplicándole un par de capas de pintura de azul.
(Esto se hace siempre y cuando el barniz o pintura antigua estén en buen estado).