Problemas revolver de avancarga

Mi pregunta es en relación a un revolver de avancarga, marca pietta modelo colt sheriff . Resuta que a los pocos disparos ( diez) el giro del tanbor se ve dificultado, porque se depositan residuos de la pólvora en el eje del cilindro, y la operación de amartillar el arma se hace dificultosa, y tengo que ayudar el giro del tambor con la mano, hasta que al poco se atasca por completo,
No pudiendo tirar más de cuatro tambores si no desmonto completamente el arma y la limpio, en espera de que me de una solución al problema le saludo atentamente

1 Respuesta

Respuesta
No es tan extraño lo que te ocurre. Los revólveres de avancarga deben limpiarse seguido debido a que la pólvora negra deja muchos residuos, especialmente carbón haciendo los mecanismos más "duros".
Lo única extraño que observo es que som pocos los disparos a los que se produce el fallo. Quizás estés utilizando alguna pólvora de mala calidad. Compra pólvora de grano FFFF de marca reconocida y seguramente tendrás menos inconvenientes.
De todos modos es normal que luego de una sesión de 10 tambores, debas dar una limpieza profunda al arma por mejor pólvora que utilices.
Si el problema siguiera persistiendo entonces sin duda se trata de un desajuste del tambor, vuestion que deb resolverla un armero calificado o bien si el arma es nueva debes llevarla a donde la compraste para validar su garantía y recambien las partes falladas.
Te agradezco mucho la contestación, tengo otro problema con los pistones, he utilizado varias marcas diferentes, y casi todos al disparar se rompen, quedándose abietos, y en ocasiones dificultando el giro del tambor ¿puede ser que tenga demasiada fuerte el martillo? Un saludo
Si ya probaste con varias marcas de pistones, entonces pueden ser dos cosas (no si si probaste marca Winchester que son bastante duros).
Que el martillo percutor tenga demasiada tensión en el muelle real del sistema de disparo o bien en el resorte.
No se que sistema trae. Si es de muelle entonces debería tener en la parte anterior del marco de la empuñadura a la vista o bien si no lo ves quítale las cachas para llegar a él), un tornillo que al hacerlo girar aumenta o disminuye la tensión del muelle. En caso de tener resorte, quitas las cachas y veras que debajo del resorte se encuentra una especie de arandela roscada, si la giras también disminuyes o aumentas la potencia del golpe del martillo percutor.
Otra causa probable es que las chimeneas se encuentren desgastadas lo que les da filo a sus bordes, fíjate si la entrada a las chimeneas están filosas, si es así deberás cambiarlas.