Winchester Golden Boy

Hola, he leído algunas respuestas tuyas y la verdad me ha sorprendido! Joder, como entiendes !
Estoy buscando un WInchester Golden Voy con la zona de la palanca grabada...
He encontrado alguno en Ebay, pero son de USA y sus leyes no permiten enviar a España.
¿Sabes de alguna tienda donde poder comprar?
Soy de España y quizás no me puedas ayudar al ser tu de argentina, creo. Pero quizás conozcas el modo de comprar en el extranjero..
Gracias por adelantado.
Respuesta
Se hace lo mejor que se puede.
Antes que nada debo decirte que en E-Bay se encuentra terminantemente prohibido la compra o venta de armas de fuego, por lo tanto nunca podrás conseguir un Yellow Voy legítimo (no es Golden Voy), solo quizás alguna replica.
Más alá de eso te comento que me extraña que me digas que las leyes de USA no te permitan comprar armas para enviar al extranjero. No existe ningún impedimento legal en ningún país (hoy por hoy) si las armas en compra-venta y los vendedores-compradores reúnen los requisitos legales exigibles por cada país. Esto depende de las leyes de armas tanto de USA como de España y de sus tenentes particulares (por ejemplo). Si yo desde Argentina quisiera comprar un arma a un español, ambos necesitaríamos reunir los requisitos especiales que nos solicitan los organismos inherentes a cada país.
En lo particular he vendido y comprado armas a estadounidenses, españoles, italianos, rusos, etc. Ocurre que a veces los tramites legales (certificaciones y otras cosas que pasan por las Cancillerías) son tan lentos, tediosos y por sobre todo onerosos; que te quitan las ganas de realizar la compra y/o venta y también hay que tener en cuenta que esos tramites encarecen mucho el precio final del arma.
En tu caso te aconsejo que te acerques al organismo pertinente en España y luego al de USA para saber exactamente que requisitos, papelería y costos demandan cada país. Luego de eso, si estas conforme (y la parte vendedora también reúne los requisitos legales exigibles esta de acuerdo) entonces puedes iniciar cualquier tramite de compra o venta sin problemas. Imagina que los grandes coleccionistas del mundo no podrían serlo si fuese imposible.
Por ejemplo:
Yo tengo un Winchester Modelo 1866 con armazón de bronce, llamado comúnmente "Yellow Voy". Vivo en Argentina. Antes que nada debo poseer las credenciales que me exige el RENAR (Registro Nacional de Armas, fíjate en este enlace muy didáctico al respecto: http://www.renar.gov.ar/) que son la credencial de Legitimo Usuario de Armas de Fuego de Uso Civil Condicional (CLU) y la Tenencia respectiva del arma (arma declarada bajo ese organismo). Deberé comprar los formularios de venta al extranjero (salida definitiva de mi país de ese arma), hacer los tramites posteriores en la Cancillería y tu deberás tener en regla la documentación que exige el gobierno español para tal efecto. Luego de eso queda arreglar el pago y el posterior envío mediante la documentación pertinente (los correos por leyes internacionales no pueden enviar armas y/o explosivos, por lo cual se deberán enviar mediante expreso aéreo o marítimo declarando la carga con su documentación). Más allá de eso queda solo esperar la entrega. Pero todo ese tramite insume muchos gastos y tiempo, por lo que normalmente los coleccionistas viajan al exterior para comprar sus armas de colección pues el tramite es más rapido y por sobre todo pueden VER lo que están comprando.
Yo no compraría un arma sin verla antes ¿tu sí?... no lo creo, pues estas expuesto a estafas muy normales en este rubro y luego le reclamas a nadie...
Calcula que un Yellow Voy legitimo (hay muchos falsificados) en buen estado, calibre .44 fuego anular, ronda promedio los 7.000 dolares. No es para comprar a ciegas.
Más allá de esto existen infinidad de lugares vía internet donde poder comprar lo que desees.
Algunos lugares:
http://www.henryrepeating.com/
(Son nuevos, pero Yellow Voy al fin)
Y sino busca por aquí (copia y pega este enlace en tu navegador y entra en cada página):
http://www.google.com.ar/search?hl=es&biw=1016&q=winchester+1866+%2B+sales&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
http://www.google.com.ar/search?hl=es&biw=1016&q=original+%2B+winchester+1866+%2B+sales&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
Vaya, está claro que ERES UN ENTENDIDO DEL TEMA.
Quizás no quedó la cosa muy clara desde un principio.
Yo lo que quiero no es un arma de fuego que se pueda disparar. NO tengo licencia de armas ni nada de eso y no es mi intención tenerla (espero no desilusionarte). Lo que busco es un Yellow Voy para tenerlo como "adorno" en mi salón. Me encantan los westerns y de ahí mi anhelo por tenerlo. Pero no soy tan "fánatico" o como quieras decirlo para pagar 7.000 $, no dispongo de tanto.
Lo que yo vi en Ebay son Yellow Voy Non Firing... etc... Una de dos: o son replicas o auténticos pero "obstruidos", por así decirlo.
Así que lo que busco es eso. A ser posible un autentico Yellow voy pero sin poderlo disparar o bien una replica, pero que los materiales sean reales...
Miraré esos links.
Un montón de gracias, de verdad. sos la leche !
Pero creí que eras un "fierrero" de esos que les gusta quemar pólvora a lo loco.. jaja!
Fíjate en E-Bay y compra tranquilo, no hay problemas con los envíos de réplicas en ningún lugar del mundo pues no son armas de fuego, sino "juguetes".
Aqui en E-Bay encontre cosas interesantes a buenos precios, mira (copia y pega en tu navegador):
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=7271&item=6541004348&rd=1&ssPageName=WDVW
Espero haber sido de ayuda, hermano y por favor ponle un puntaje a la respuesta pues sino seguirá en mi carpeta de "preguntas activas" (cosas de todoexpertos, pues una pregunta no puntuada, no la consideran finalizada y te ocupa lugar impidiendo que nadie pueda ver las respuestas).
Saludos desde el otro lado del charco y siempre a tus órdenes : )
Marcelo
Sencillamente un 10. Ha buscado info por mi, links de lo que buscaba adaptándose a mis necesidades. Aclaraciones completas y expertas... Genial. Volveré e acontar con él, seguro.