Como decapar taquillon

Hola quiero arreglar un taquillon antiguo. Tiene una capa de barniz tinte.Lo estoy lijando en las zonas que son lisas pero los cajones y los laterales esta tallado con unas rosetas y unas espirales. ¿Cuál seria la mejor manera de quitar el barniz en esas zonas?
Gracias
Respuesta
Lo más sencillo es utilizar un gel decapante y un cepillito de púas suaves para rascar. También puedes eliminar el gel (cuando haya actuado) con lana de acero.
Después aclaras con alcohol de 96º.
Te recomiendo de la marca Nitromoors, ya que es de los más efectivos.
Hazlo en un sitio bien ventilado, ya que, es tóxico.
Lo ideal sería hacerlo con un decapador térmico. Es como un secador de pelo, pero que alcanza altas temperaturas (hasta 650º); pero si sólo tienes que decapar este mueble, no hace falta que lo compres.
Muchas gracias por tu consejo. Quisiera saber tu opinión sobre la sosacaustica, ¿Crees qué estropearía la madera? La he utilizado en algunas ocasiones pero me ha dejado la madera muy blanquecina y le he tenido que dar un tinte oscuro para reavivar la madera.
Gracias