Caja india encerada

Hola: acabo de adquirir una caja india(cuya madera desconozco), que viene con una cera roja muy estropeada y quiero eliminarla para terminar a goma laca (método francés) dado que esta técnica la domino bastante bien, pero mi duda es:
¿Cómo elimino la capa de cera? ¿Utilizo aguarrás puro o lo mezclo con aceite de linaza y en qué proporciones, o utilizo algún otro producto?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es limpiarlo con unos cabos de algodón empapados en aceite de trementina, que es lo mismo que aguarrás puro. Sécalo bien y ya puedes empezar con goma-laca.
Goico.