Valoración mueble

He recibido un mueble en herencia y quería venderlo pero no se cuanto puede valer.
Se trata de un armario de dormitorio de 3 piezas, realizado en caoba, con incrustaciones de espejos y marquetería, tenemos factura de compra del año 1920( en aquel año se pagaron 3000 pesetas por el dormitorio entero incluido el armario). Ya se que con estos datos y sin ver el armario es difícil valorarlo, por lo que me conformo con que pudieras decirme un valor aproximado.

3 respuestas

Respuesta
Desde Vic
Mira, antiguo es considerado unicamente que tiene más que 100 años. Muebles de los años 20 ya han sido hecho industrialmente y raramente son de gran valor. PERO, si el mueble es de estilo MODERNISMO (art deco en ingles y francés) cambiara la cosa drásticamente.
Si quieres, enviame un email con una foto a pro-galgoARROBAtelefonica.net y te puedo ayudar mejor, sin fotos es casi imposible de muebles de esta época.
Respuesta
No hace falta que te diga que sin ver el mueble es bastante difícil la pregunta que me haces.
Yo a parte de restaurar, me dedico a la compra de muebles y por lo tanto si resides en madrid o alrededores podría interesarme.
Si no es así, la opción para hacerte una valoracíon vía electrónica es que me mandes una foto, las medidas, el estado de conservación, el tratamiento del mueble si lo sabes y los elementos internos de que dispone (cajones, estanterías.
Mandame de estas sugerencias las que te sean posible y te lo podre valores muy a groso modo aunque la más interesenta es la de la foto claro.
Respuesta
Si, realmente es casi imposible valorar algo sin verlo.
Pero te daré un precio estimado de valor al público (no a un revendedor o una tienda de usados que lógicamente pagaría mucho menos).
Por los datos que me das calculo que puedes pedir por el entre 200 y 240 dólares americanos si se encuentra en buen estado general.
Guarda la factura original pues justificas más un el valor de la pieza.