Incrustaciones de madera

Quiero rematar algunos muebles que he hecho con inserciones de madera. No sé cómo hacerlo y no encuentro a nadie que me aconseje y me lo explique paso a paso.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir con "rematar", ¿barnizar?.
Al decir inserciones entiendo que has hecho incrustaciones, es decir, haces una canal con una fresa e insertas en ella un listón de madera, habitualmente de color diferente a la madera del mueble. Dame más datos e intentaré ayudarte. Enhorabuena las incristaciones no es tarea fácil.
Bueno, como ha pasado un año desde la pregunta he hecho mis progresos en este tiempo. Me refería a que quería 'chapar' algunos muebles con marquetería. Concretamente la tapa de una mesa, los costados de una vitrina, y allgunas cosillas más. De cualquier forma, te agradezco tu interés y los consejos que me puedas ofrecer sobre las incrustaciones con la fresadora y/o con marquetería.
Las incristaciones en madera no son tarea fácil. Hace falta fresadora para hacer una canal del la longitud, anchura y profundidad deseadas y también una regruesadora para fabricar un listón que entre bian ajustado en la canal. El juego con maderas de colores distintos resulta sorprendente.
Hay una empresa (grecas mompó -está en internet-) que te permite hacer lo mismo pero en vez de con un listón de madera con una greca, por ejemplo, la que llevan las guitarras alrededor del agujero o en los bordes. El fundamento es el mismo pero la greca que no pega en todos los muebles.