Plantas aromáticas

Que tal:
Me puedes orientar para plantar en tierra y maceta de 20cm. De alto 80 cm. De largo las platas aromáticas. Ahora tengo plantado en tierra jazmín, menta.
Deseo otra planta al otro lado del jazmín y he pensado en espliego si lo encuentro y en la maceta, no se.. Orégano, perejil pero, aquí tengo la duda también si al regar el agua sobrante de la maceta no dañará las plantas plantada en tierra.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para el cultivo de aromáticas en maceta de esas características te conviene plantar UNA SOLA ESPECIE por cada una.
Puedes elegir entre tomillo, orégano, salvia, perejil, albahaca y un sinfín de especies, pero las mismas muchas veces no se llevan bien con otras en cuanto a riego, por eso digo que te conviene colocarlas en macetas diferentes (a menos que hagas macizos en la tierra misma por cada especie).
Las especias y aromáticas, salvo pocas excepciones no son de requerimientos axcesivos de agua así que si no riegas exageradamente no tendrás problemas con las plantas que tengas debajo.
Puedes comprar las semillas o bien algunos plantines para que crezcan en los lugares elegidos. Solo riega con regadera y no exageres las cantidades de agua. Una solución práctica es regar primero las macetas y 3 a 4 horas más tarde las de tierra, así veras la humedad de la tierra evitando confusiones.