Obras antes de alquiler

Buenas tardes mpregal, me encuentro en un problema para mi serio. Voy a alquilar una nave para mi negocio pero carecía de luz y oficinas, me dice la inmobiliaria que haga yo las obras y las hago antes de firmar el contrato. Ahora me dice que solo me descuenta mes y medio de alquiler que son 750€ y la obra me ha costado 8.000€ y que la obra ya pertenece a la nave. El problema es que me hace el contrato con fecha de ahora finalizada la obra y que el descuento es por el mes y medio que tardé en hacer la obra. Tengo algún derecho ante está situación?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la situación, pero claramente hay una falta de entendimiento en la negociación.

Usted entendió una cosa y la inmobiliaria/propietario otra bien distinta.

Al haber realizado las obras sin el contrato firmado... poco hay que hacer.

Siempre puede demandar por intento de estafa (aportando como testigos a los obreros/empresas que realizaron las obras), pero la otra parte siempre puede alegar que habían acordado que Usted corría con el gasto.

Realmente entiendo que es un abuso, pero no veo mucha "fuerza legal" para atacar el caso.

Tal vez se hayan aprovechado de su buena fe, y la falta de documentos... juega en su contra.

Lamento no tener mejores opciones.

Suerte.