Cobrar por cambio datos en contrato alquiler

Hola ¿que tal?
la cuestión es que tengo un piso de alquiler con un banco y ahora por motivos "por" necesito cambiar unos datos del contrato alquiler. (antes como inquilinos estábamos yo y mi mujer) ahora en la modificación pretendo salir solo yo y ella como avaladora.
Quien gestiona los pagos y los problemas de la misma es una Gestoría y al pasar la incidencia al banco sobre lo que quiero cambiar me derivaron a estos. Se pusieron en contacto conmigo diciéndome que para efectuar ese cambio, deberé abonar 140+iva...
¿eso es legal? O en todo caso lo pueden hacer?
saludos

1 Respuesta

Respuesta

El cambio que quiere hacer requiere hacer un contrato nuevo (o al menos un anexo al existente), y ello conlleva ciertas gestiones. Es perfectamente legal que le cobren por ello, ya que es un trámite que hay que realizar a instancias de Usted.

No existe una "tarifa oficial" para estos menesteres, pero no me parece una cantidad exagerada si es que hay que hacer un contrato nuevo (y levantar la antigua fianza y volver a depositar la nueva, registrar el contrato, etc).

Suerte.