Obras/pladur

Buenas
Tengo una casa recién adquirida/comprada, en la que vivvía en alquiler desde los '80.
Hace cosa de un año (yo estaba de alquiler) tuve que pelearme con la administración para que me solucionaran un tema de humedades, pero de gran calibre... Se me caía toda una pared sin yeso que estaba detrás de un armario, debido al agua que entra (no humedad) desde el exterior del edificio cuando hay lluvias, desde la terraza de la vecina (de otro edificio), todo eso en un sobreático.
Dada la complejidad de la obra por tener que hablar con la propietaria del otro edificio (no por lo difícil de la tarea) decidieron hacer una chapuza y ponerme una doble pared de pladur para solucionar el problema con lo que ahora la humedad la debe de tener el vecino de abajo...
Ahora quiero arreglar el piso (que ya es mio) y me gustaría eliminar ese pladur y reparar la pared como es debido. Eso claro, a cargo de la Comunidad, pues viene todo de una pared exterior del edificio. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué pasos dar? ¿Hablo de nuevo con el administrador? ¿Me puede decir que ya se reparó?
Gracias
Respuesta
Toda agua que penetre por el exterior del edificio, lo hace a través de elementos comunes como en tu caso una pared medianera, y por tanto su reparación y correcta impermeabilización corresponde a la comunidad de propietarios.
El hecho de que te colocaran a cargo de la comunidad una doble pared de pladur, ademas te ratifica que eso es así.
Tu ahora como propietario tienes todo el derecho a recuperar esos decímetros cuadrados que corresponden a tu vivienda.
Por tanto:
A) Llamada telefónica al Administrador para comunicarle que vas a derribar el tabique de pladur y que por tanto bien te digan si la avería fue reparada ya o bien que procedan a su reparación con cargo a la comunidad.
B) En caso de que te den largas, burofax al Administrador con la misma explicación para que quede constancia.
C) Dales un margen prudencial de tiempo para que dejen solucionada la avería y procede al derribo de tu pared.
D) Si te pasa el agua nuevamente, debes bien avisar a tu seguro o proceder a demandar a la comunidad judicialmente.
Me tienes a tu disposición para lo que necesites.
No olvides cerrar la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente los pasos serían hablar con el administrador para que la comunidad o bien su seguro se hagan cargo de la avería (incluso la comunidad de la finca adyacente).
También es cierto que "usted no sufre el problema", por lo que es muy probable que le digan que "ya está reparado" o que "no hay avería". Lo aconsejable sería que el vecino de abajo o quien sufra los daños reclame directamente.
Suerte.