Subvención ayuda alquiler

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy de alquiler llevo 3 años y aun me quedan 2 años para llegar a los 5 que puedo por ley, estoy cobrando la ayuda del alquiler o emancipación, que son 147€ con el último recorte del gobierno. El dueño del piso va a vender el piso, dice que por necesidad, y el que se lo compra lo quiere para alquilar, lo cual yo seguiría en la misma situación, de alquiler. Pero ahora tengo una gran duda, yo percibo esta ayuda, y me quedan 15 meses todavía, al cambiar de titular al que le pago el alquiler, osea, al nuevo dueño del piso, ¿ perdería la ayuda o puedo seguir cobrándola?. Si pierdo la ayuda ¿puedo reclamar algo al actual dueño del piso?.

Saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta

La venta del piso no le afecta al inquilino en ningún aspecto. Simplemente cambia la persona a la que le paga las mensualidades, nada más.

El contrato vigente se ha de respetar por el tiempo que le quede por cumplir.

Por tanto, Usted seguirá con su ayuda (siempre que cumpla los requisitos).

Suerte.