Entregar fianza y recibir recibo de reserva

El caso es que he ido a ver un piso, y resumiendo, es una preciosidad.
El trámite a seguir una vez dicho que sí, es entregar la fianza, y el dueño me da un recibo como que el la tiene y se me reserva el piso, no quiere hacerme contrato de reserva.

¿Cómo ve el tema? ¿Debo fiarme? O mejor dicho, que calidad tiene un recibo en esta situación, ¿es un "documento" válido?

Ante todo, el hombre, a simple vista parece formal y serio, pero es fácil ponerse la piel del conejo.

2 respuestas

Respuesta

Aconsejo encarecidamente redactar un documento de reserva (en el que se identifique perfectamente a los intervinientes, la fecha, el piso en cuestión, la fecha en que se formalizará el contrato y las consecuencias de no hacerlo).

Respecto a la validez del "recibo", siempre que contenga los datos completos del que recibe el dinero, del que lo entrega y del motivo de la misma, es válido.

Revise el recibo que le proponen y sea cauto.

También (si es que realmente le gusta la vivienda) pueden firmar ya el contrato definitivo (julio está a la vuelta de la esquina).

Suerte.

Una vez más, perdona por la expresión, pero me salvas el culo xD

Propondré el contrato de reserva, y si no quiere, no entregaré nada hasta ver que en el recibo aparecen nombre dni y domicilio, y los motivos por los que se rellena tal recibo.

Gracias de nuevo.

Respuesta

Para evitar problemas, le recomendamos que firme el contrato de alquiler y en ese mismo momento se entregue la fianza y la mensualidad correspondiente, para evitar problemas, quedando ya la vivienda a su disposicion. No esta de mas, verificar que esa persona es la propietaria real del inmueble.

Es lo que me viene diciendo los demás compañeros de todoexpertos, y su respuesta no hace más que afianzar lo que se dice.

Mil gracias.