¿Existe una cantidad fijada por ley como indemnización por no cumplimiento de alquiler?

Soy propietaria de una vivienda que tengo puesta a la venta, la propiedad está en Cataluña. En dicha vivienda hay inquilinos desde agosto de 2009, fecha en que se firmó un contrato de alquiler por 5 años. En principio los inquilinos estarían dispuestos a abandonar la vivienda siempre que llegásemos a un acuerdo económico. Si vendo la vivienda antes del vencimiento del contrato, existe por ley alguna cantidad fijada como indemnización?

Respuesta

No existe cantidad alguna fijada por la Ley de Arrendamientos Urbanos para dicha circunstancia.

Puedes realizar la venta igualmente, lo que ocurre es que los actuales inquilinos pasaran a ser inquilinos del nuevo propietario hasta que venza el contrato.