Problemas con la casa que acabo de alquilar.ayuda por favor

Hola el día 15 de febrero alquile una vivienda , al cabo de 20 días iniciaron las humedades por toda la casa , a día de hoy llevamos 2 meses en la vivienda y la situación ha empeorado ya que la humedad continua y ademas en las paredes hay moho, la dueña de la casa ha dejado muy claro que no realiza ningún arreglo ya que no es de su interés.<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;" />Mi pregunta es puedo exigirle a la Agencia Inmobiliaria que me devuelva el dinero de gastos de Agencia y contrato ya que ni la misma agencia puede mediar con la propietaria de la vivienda y en estas condiciones no podemos seguir viviendo ya que continuamos pagando alquiler.<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;" />O si decidimos hacer las obras nosotros se puede descontar del alquiler??<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;" />También comentarle que a la propietaria le hemos enviado varios mail con opciones de solución de este problema y la única respuesta que ha dado , es que si no nos gusta la casa como esta nos buscásemos otra.<br style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify;" />Gracias por la Atención

1 Respuesta

Respuesta

A la agencia no le puede exigir nada, ya que no es responsable de los actos del casero.

En todo caso lo que pueden hacer es reparar Ustedes y después solicitar el importe invertido (incluso judicialmente), o bien demandar directamente por la "no reparación" y solicitar la cancelación del contrato y resarcimiento en daños y perjuicios sufridos (aquí entraría lo de reclamar la comisión de la agencia).

En este enlace tiene un modelo de solicitud de reparaciones:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

Suerte.