Propietario me obliga a firmar documento de pagos pendientes

Buenos días, les escribo para que me aconsejen, ya que no se si debo firmar un documento que me ha enviado por email el propietario de la vivienda en la que vivo actualmente de alquiler.

En el documento indica que el alquiler comenzó en marzo del 2006 y que me reclama 4 cuotas que le debo.

Esas cuotas son 2 en años anteriores y 2 del 2012, pero él me indica en el documento que pertenecen a Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre del 2012, lo que no es cierto.

También recuerda la fecha de pago a primeros de mes y la obligación de abonar cuanto antes las 4 cuotas pendientes y de no ser el caso tomara las medidas oportunas.

Quería saber si lo debo firmar, porque no es cierto que todas las cuotas son del 2012, según el es para un tema de hacienda, pero me da miedo que lo use para echarme.

Gracias de antemano

Respuesta

Normalmente y si usted no indica lo contrario en el documento bancario de pago, los importes pagados son del ultimo recibo pendiente, es decir, que si usted debía dos recibos, cuando paga, no es el del mes corriente, sino el primero de los que adeudaba... por eso, ahora usted debe los cuatro últimos, pues ha ido pagando los antiguos...

Efectivamente puede ser por un tema de hacienda... si el propietario quiere iniciar un procedimiento judicial, por el impago, no necesita este documento...