He alquilado mi local el mes de diciembre como lo tengo que declarar.

Hola muy buenas.

He alquilado mi local en este último mes del año, que debo de hacer para declararlo?

Un saludo.

Pedro.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que Usted es propietario de un local, y que se lo ha alquilado a un tercero a partir del mes de diciembre-2012.

Por cuanto al tema impuestos, lo que debe hacer es incluir en su declaración de IRPF-2012 (la que se paga en junio-2013) los beneficios obtenidos por el arrendamiento durante el año 2012 (es decir, el rendimiento obtenido el mes de diciembre).

Suerte.

La verdad es que no me explique muy bien pero si soy el propietario del local

Lo que quería saber es si me tengo que dar de alta con algún modelo en hacienda por este mes de diciembre.

Y a partir del año próximo....como lo debo hacer con hacienda y tal para estar al día con impuestos y demás.

Lo he alquilado en 360 euros por tiempo de 6 meses, y hemos empezado este próximo mes.

Un saludo.

Pedro.

No es necesario darse de alta como "empresario". Simplemente guardar copia de los recibos emitidos y de las facturas de los gastos que conlleve el alquiler (alguna reparación, seguro, etc). Después hay que incluir en su IRPF el beneficio obtenido.

También es "recomendable" (obligatorio por Ley) depositar la fianza en el organismo autonómico correspondiente (IVIMA, INCASOL, IGVS, etc).

Suerte.