El administrador que me gestionaba el cobro del alquiler de un local en propiedad ha desaparecido

Hace 6 meses que mantuve la última conversación telefónica, y ya me iba dando largas para pagarme las mensualidades del año anterior. Quedamos en que me llamaría para visitarlo en su oficina, pero la oficina cerró también. No tengo manera física de localizarlo y no contesta a mis llamadas telefónicas. ¿Qué puedo y qué debo hacer? ¿Debo comunicar al arrendatario que me deben mensualidades desde un año atrás por lo menos? (no eran nada regulares pagando la mensualidad)? ¿Debo y puedo denunciar al administrador? (creo que ni tan siquiera está colegiado como API).

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que el administrador esté colegiado o no... no es relevante para el caso.

Lo recomendable sería contactar con los inquilinos y aclarar hasta dónde pagaron y posteriormente proceder con dos demandas.

Una contra los inquilinos por los meses que no han pagado y otra contra el administrador por los meses que ha cobrado y no le ha entregado.

El paso previo a la demanda es solicitar formalmente el pago (burofax) y esperar 30 días por si hubiese movimientos al respecto.

Tiene un modelo en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

Suerte.