Retraso de 1 día

Hola, buenas. Soy Alex y estoy pagando un alquiler desde hace unos meses. En mi contrato pone textualmente que tengo que pagar el alquiler "en los cinco primeros días de cada periodo natural acordado mediante transferencia bancaria o ingreso". En este caso, si pago el día 6 del mes, porque en los primeros cinco días hay un fin de semana o un festivo reduciéndome los días de plazo para pagar, ¿la dueña me puede denunciar para desalojarme (como me amenazó la única vez que ocurrió)? O se entiende que como la vía de pago es a través del banco, se cuentan como 5 días hábiles y no naturales. Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

La Ley dice que "salvo pacto en contrario, el pago de la renta será mensual y habrá de efectuarse en los siete primeros días del mes". Ustedes tiene un "pacto en contrario", que reduce los días a 5.

Al haber acordado que el pago se realizará mediante una entidad bancaria, debe respetarse el horario de éstos, por lo que entiendo que sólo cuentan los días hábiles.

En cualquier caso, puede estar tranquilo. Su casera (una joyita por lo que puedo entender), tendría que requerirle el pago, Usted tendría que responder, etc. Para todo esto hay plazos (de 30 días), por lo que SIEMPRE es mejor esperar 1 día que demandar y esperar meses (y perder un cliente cumplidor).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas