Hola tengo un alquiler de negocio comida preparada quieria resolver alguna duda que tengo.

buenos días tengo alquilado un local y lo tengo desde 8 años . Cuando firmamos el caontrato por mi ignorancia no me di cuenta que había puesto también la tasa del inmueble a mi cargo entonce me gustaría saber si es legal dato que el inmueble es del propietario y no mio. En segundo lugar tenemos un problema con la licencia de apertura , el inmueble lo alquile con toda la maquinaria y bueno con extracción y todo . Vino una inspección y dicieron que faltan los cortafuego y los registros en el tubo de extracción mi pregunta es si eso lo tiene que pagar el propietario dato que yo pago ya el alquiler por todo.y mas cosas pero eso es lo principal .

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que la "tasa del inmueble" es el Impuesto de Bienes Inmuebles. Tanto si es así como si es cualquier otro impuesto, la Ley permite que propietario e inquilino negocien quién lo paga y así lo escriban en el contrato.

Si firmaron que la tasa la paga Usted, no hay duda (y es completamente legal) que la pague Usted.

Por otra parte, si Usted alquiló el local con la licencia ya concedida y resulta que lo que le entregaron en el local no es lo que dice el proyecto... entonces el casero debe arreglarlo.

Si por el contrario le entregaron el local con la licencia concedida y todo correcto, pero ahora la normativa ha cambiado (o su actividad tiene otras necesidades más específicas), los cambios debe pagarlos Usted.

En todo caso, hablando se entiende la gente: expóngale al casero la situación e intente un pago compartido -o que le deje meses de alquiler para las obras- (si lleva 8 años de buen pagador... tal vez acceda).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas