Paga derramas el inquilino?

hola,soy inquilino de un piso de protección oficial,propiedad del ayuntamiento de mi localidad.
el caso es que,en la primera junta de propietarios,se aprobó que las cuotas de comunidad serian de 50 euros mensuales.
las cuales e pagado religiosamente cada mes.
terminado el ejercicio anual,resulta que presentadas las cuentas,hay un saldo negativo y se aprueba una derrama de 260 euros,para sanear las cuentas.
el problema concretamente radica en el consumo excesivo ,eléctrico de la comunidad.
mi pregunta es.....dado que en mi contrato de alquiler dice,que aparte del alquiler mensual tengo que pagar la cuota anual de residuos y el recibo de comunidad ,"cuya cantidad se aprobara en la primera junta de propietarios".
después de pagar las cuotas mensuales de comunidad durante todo el año,estoy obligado a pagar dicha derrama, o es el propietario quien se a de hacer cargo,puesto que yo soy inquilino y ya pague mis recibos en concecto de comunidad.

hoy recibí una carta certificada,en la que el propietario(ayuntamiento) me dice,que han pagado al administrador los 260 euros y que,esa cantidad me la pasaran en el recibo de alquiler de abril y que si no la pago, iniciaran tramites jidiciales.

esto es legal.estoy obligado a pagar dicha cantidad?.

un saludo gracias.?

1 Respuesta

Respuesta

Siguiendo al pie de la letra lo que dice su contrato, Usted está obligado a pagar solamente la cuota de comunidad "aprobada en la primera junta de propietarios", pero no las derramas extraordinarias.

Resumiendo: que las cuotas extra son a cargo del propietario.

Suerte.