Me pueden demandar por rescindir contrato

Hola que tal?

Tenía contrato prorrogable de hasta 5 años. Cada octubre pasaba un año. REscindí del contrato este febrero y la dueña aceptó sin ningún problema y que no pasaba nada. Luego la agencia me comentó que a lo mejor me demandaría por daños y prejuicios según la LAU. He averiguado que ya tiene inquilinos en susodicha vivienda y según la LAU no puede reclamar dinero al antiguo inquilino, si ya tiene gentes allí viviendo, dado que recibiría dinero de dos partes (la demandada y los inquilinos actuales) ¿es correcto o he entendido mal la L.O.?

gracias un saludo,

adrián

1 Respuesta

Respuesta

Pues no te puede reclamar por los meses en que ya tiene un tercero allí viviendo, ahora habrías de probar que ya esta alquilado a otros y desde cuando, y si te puede reclamar por los meses que ha tardado en alquilar, y por los gastos que le ha generado el encontrar al nuevo inquilino. Para futuras ocasiones, has de tener en cuenta, que igual que al entrar en la vivienda se firma un contrato de alquiler, al abandonarla, para no tener problemas se debería firmar un documento de finalización del contrato, pues en los últimos meses en el despacho, estamos teniendo un montón de casos como el tuyo.