Qué responsabilidad tengo como madre en el alquiler de una lonja por mi hija de 14 años por daños et

Mi hija y sus amigos han alquilado una lonja para sus celebraciones. No tienen contrato. Han pagado un dinero sin justificante y la dueña les ha dado las llaves.En caso de que suceda algún accidente o destrozo, encima de la lonja hay viviendas, que responsabilidad se me puede exigir a mí, tiene 14 años.

Muchas gracias.

{"Lat":42.3585439174971,"Lng":-3.33984375}

1 respuesta

Respuesta
1

Usted siempre es la responsable civil de los daños que pueda causar su hija menor de edad, es decir que tendrá que pagar los desperfectos en caso de que los haya, conjuntamente con los padres de los otros menores, a menos que los hipotéticos daños puedan imputarse a una persona determinada, en cuyo caso serían los padres de ese menor los únicos responsables.

De todas formas, un contrato de alquiler formalizado con un menor de edad no es válido, por lo que debería hablar usted con la persona que les ha alquilado el local a los chavales para formalizar algún tipo de documento, si es que quieren ustedes permitirles a sus hijos seguir con ese local, o bien devolverle las llaves a la propietaria y reclamarle el dinero percibido, ya que ese presunto contrato (verbal) no es válido, al haberse entendido únicamente con menores de edad.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime Lopez Collado
Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas