Plaza de Garaje

Buenos Días:
Tengo un piso en alquiler con plaza de garaje y trastero, así figura en el contrato, resulta que a veces un vecino aparca su coche de vez en cuando en ella (me pide permiso primero, ya que no tengo coche, pero a veces un familiar aparte de mi vecino la usa) una o dos veces al mes, ahora mi casero quiere la plaza para el alquilarla y quedarse el dinero, lo puede hacer? La excusa es la crisis, ademas su hermano y el mismo se meten en el garaje a revisar y resulta que vio el coche de mi vecino, a lo que ha dicho que le iba a dejar una nota diciéndole que eso no se puede hacer, puede hacer esto? Puedo cambiar los términos del contrato y que el se quede con la plaza y me descuente su valor? La estoy pagando en el precio ademas de un trastero que no me quieren dejar utilizar.
Hasta que punto me puede obligar a entregarla?
Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es tan contundente como evidente: NO.

Tu le dejas tu plaza de garaje a quien tu quieras, amigos, familiares, vecinos, compañeros de empresa, etc... Siempre y cuándo no cobres por ello (o se pueda demostrar que lo hagas). Porque presupongo que en el contrato tienes prohibido el subarriendamiento (alquilar de nuevo a otra persona un bien que tu mismo has tomado alquilado).

Puedes aceptar, si te conviene, firmar un nuevo contrato con un descuento sobre la plaza de garaje, pero las modificaciones contractuales (siempre y cuando el contrato este en VIGOR), tienen que ser acordadas por ambas partes, no unilateralmente.

Y lo del trastero es para demandarle. Y descontarle porcentualmente una cantidad de todos los meses que no lo has podido utilizar.
Lo que puedes hacer es, de buenas maneras, decirle rotundamente NO a la devolución de plaza de garaje ( si no te interesa; ahí ya no entro) y desde luego avisarle que si el trastero tiene "X" m2 y estas pagando "X" cantidad a razon de esos m2 le descontaras esa cantidad del proximo recibo de alquiler y si no procede a habilitarte el trastero en perfectas cndiciones iras al juzgado de guardia a demandarle por incumplimiento de contrato y los consiguientes perjuicios y trastornos que te esta ocasionando.

De vez en cuando hay que plantarse en la vida, y dejar de permitir que abusen de uno.

Buena suerte!