Abandonar piso alquilado

tengo un contrato con mi casera, pero ella no tiene el piso declarado como alquilado ni nada, me puede poner pegas por abandonar el piso antes de que finalice el contrato???o tengo que esperar a que termine para irme???gracias

1 Respuesta

Respuesta

Está abordando dos problemas completamente diferentes:

1.- Las presuntas irregularidades de su casera: es una cuestión que la involucra a ella y a la administración (Hacienda, Ayuntamiento, etc). Se trata de una INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, que no invalida para nada el contrato que tienen.

2.- Que Usted se quiere marchar anticipadamente: esto va en contra del acuerdo que tienen firmado Usted y la Casera, por lo que hay grandes probabilidades de que le "pongan pegas".

Llegados "a las malas", la casera le demanda a Usted por cancelación anticipada de contrato, Usted la denuncia ante Hacienda por las presuntas irregularidades financieras y al final... todos pierden (o nadie que no sean los Abogados y el Estado gana).

Lo más aconsejable es que le exponga el caso a la propietaria y negocien una salida amistosa.

Suerte.

Lo que dice la LAU es que -salvo indicación en contra- se puede cancelar el contrato en cada una de sus prórrogas preavisando con 30 días de antelación.

Dejar el contrato en otro momento -salvo que en el contrato diga otra cosa- no exime de la obligación de abonar las mensualidades que falten hasta el vencimiento.

Resumiendo, que avisar con antelación para dejar el piso en un momento distinto del vencimiento..."no vale".

En cualquier caso, intente hablar con el casero (o propóngale un nuevo inquilino) para llegar a una salida favorable para todos.

Suerte.