Aclaración del punto del contrato de alquiler

el contrato tendrá una duración de doce meses, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de 5 años, salvoque los arrendatarios manifiesten al arrendador con 30 días de antelación como mínimo la voluntad d uno de no renovarlo y siempre que haya mutuo acuerdo así en años sucesivos. Me gustaría saber si con esta clausula un mes antes de firmar el 2 año podríamos decirle de no renovarle otro año mas al inquilino. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El contrato que menciona "intenta" ser un contrato de temporada, pero solamente lo intenta, ya que al mencionar las renovaciones queda perfectamente claro que se trata de un contrato de "vivienda habitual".

Por tanto, durante los 5 primeros años es el inquilino el que decide -año tras año- si renueva o no.

Respondiendo a su pregunta concreta: puede comunicarle la no renovación al inquilino, pero si éste decide pelear el asunto habrá que "plegar velas" y darle la razón, ya que en este caso la Ley está de parte del inquilino.

Suerte.