Alquiler piso sin ser propietario

Me gustaría saber si existe alguna forma legal de alquilar un piso sin ser el propietario.

El piso es de mi madre, habría alguna forma de que ella me cediese el poder de poder alquilarlo (como si fuese mio) y ser yo el que recibe y declara esos ingresos quedando ella al margen?

1 Respuesta

Respuesta

Lamentablemente no es viable lo que propone.

El titular de la propiedad es el que ha de declarar los beneficios del arrendamiento. Después puede "donarle" los beneficios a Usted (o donarle la propiedad -o vendérsela- y arrendarla Usted directamente).

No hay opciones dentro de la legalidad.

Suerte.