Rescisión anticipada contrato alquiler vivienda

En 2013 alquilé mi vivienda por un período de 4 años. Los inquilinos me han comunicado que tienen pensado dejarla próximamente aunque no me han especificado cuándo. En el contrato de alquiler que firmamos no consta ninguna estipulación al respecto. ¿Cómo debo proceder?¿tengo derecho a alguna indemnización? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer detenidamente el contrato de arriendo para dar una respuesta precisa.

El artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que "El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización."

Por tanto, si no han pactado indemnización, entiendo que no le corresponde.

Suerte.