Irpf comunidad de propietarios

Me gustaría saber si los gastos que generan irpf como el sueldo del portero y el administrador deben venir reflejados en la cuenta de la comunidad ya que por lo que he visto no nos aparecen ni tampoco tenemos ningún papel que diga que se pagan a hacienda pero se nos descuenta del capital en la contabilidad

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de IRPF han de ser reflejados en la contabilidad de la comunidad y por lo tanto, figuraran en las cuentas... Ademas, el pago, estará contabilizado en el diario contable... o figurara como pendiente de pago.

en la contabilidad aparecen, donde no aparecen es en el extracto de la cuenta bancaria perdón si me explique mal

Cuando se hace una retención, en las nominas para el IRPF, de un empleado, estas se ingresan trimestralmente, mediante el correspondiente modelo de hacienda, como se pagan por el banco, estará reflejado este pago en el banco... En cualquier caso, pueden pedir un certificado en Hacienda.