Dación en banco e inquilinos dentro

Estoy negociando una dación con el banco, el tasador del banco ya a ido solo espero que me avisen para saber la tasación y saber cual sera mi deuda pendiente

El problema es que tengo inquilinos dentro del piso les termino el contrato y no pagan desde hace 6 meses

Nuestro abogado les puso la demanda por impago hace una semana

¿Mi pregunta es que si el banco me avisa para hablar y cerrar la dación y están los inquilinos que pasaría?

Respuesta

El tener inquilinos disminuye el valor del inmueble, pues un proceso de desahucio cuesta dinero... lo recomendable es tener el inmueble vacío para entonces o acreditar ante el banco que ya has instado un proceso de desahucio por tu cuenta

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues lo mas probable es que no siga adelante la dación en esas condiciones.

Respuesta

Primero debe Ud. resolver su problema con los inquilinos deudores. Debe entregar el piso libre de cargas, en todos los sentidos.

Su abogado, entiendo que especialista en la materia, le asesorará mejor que nadie al respecto.

Respuesta

Pues, si le están tasando la vivienda para comprobar su deuda pendiente, usted no está negociando una dación en pago. La segunda cuestión es la del inquilino, nadie quiere quedarse con los problemas de los demás. Podría ser un obstáculo, pero no se lo puedo asegurar con certeza. Cada entidad bancaria tiene su criterio.

Respuesta

Si el piso pasa a sus manos con los inquilinos dentro, entonces será Usted el que deba proseguir con el proceso de la demanda a los morosos hasta conseguir recuperar la posesión de la vivienda.

Le recomendaría que aclare bien este aspecto con el banco (actual propietario), ya que también se puede negociar que Usted reciba la vivienda completamente libre (o no completar el pago hasta que esté realmente desocupada).

Suerte.

Respuesta

Normalmente una cosa no interfiere con la otra, pues mientras sea usted el propietario es cuando se han producido los impagos y su abogado, seguro ha solicitado también el lanzamiento por impago...