¿Es legal que no me devuelvan la fianza?, e firmado un año, y al 4º mes lo dejo

Hola e alquilado un local en Fuenlabrada ( Madrid ) por un año , al cual e dado un mes de fianza, por motivos de trabajo tengo que cerrar a finales del mes 4º.

Decido llamar al casero una semana antes para explicarle los motivos y que tengo que cerrar, y le digo que si me va a devolver la fianza a lo cual me dice que no , aún estando el local en perfectas condiciones. Esto es legal????, si es legal, puedo quedarme un mes más y así no pierdo el dinero, y quedamos a cero ni yo le pago más, ni el me devuelve???

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer el contrato de arrendamiento con calma, pero en general "los pactos han de cumplirse".

Por tanto, si han firmado un contrato de 1 año, ni Usted puede marcharse antes ni el casero puede pedirle que se vaya antes (salvo que hayan reflejado ese particular en el contrato).

Legalmente el casero tiene derecho a 12 meses de alquiler y Usted a disfrutar del local por ese plazo. Si se marcha antes de tiempo legalmente tendría que pagar lo que falta hasta los 12 meses (y en ese plazo el casero no puede disponer del local).

En la práctica se suele retener la fianza como indemnización y todos quedan libres de cargas.

Le dejo este enlace con información al respecto: