Me puedo llevar de un local que vence el contrato el aire acondicionado que yo puse y la iluminación

Me vence un contrato de alquiler en el mes de junio de este año y el casero me dice que no me puedo llevar nada de lo que puse en la instalación del local, dicho local estaba en bruto y se hizo toda la obra y además se puso aíre acondicionado y toda la iluminación, tabiques toldo y suelos, me gaste mas de 40000€ ahora le he propuesto que me pague algo por los aparatos y me dice que no, ya que los aparatos y todo lo que se instaló se tienen que quedar en el local. También le he dicho que como va a alegar cualquier excusa para no devolverme la fianza le he dicho que los dos meses que me quedan se los cobre de las fianzas, ¿Me parece que esta equivocado no?

1 Respuesta

Respuesta

Al término del contrato vd puede retirar del local todos los aparatos, muebles y enseres, siempre que con ello no se cause deterioro al inmueble, es decir las instalaciones no ls puede retirar.

Tampoco puede obligar al casero a que compense alquileres con la fianza, ya que esa fianza debería estar depositada en el organismo correspondiente de su Comunidad Autónoma y es expone a un pleito contra vd en el que perderá y lo condenarán en costas.

Visite mi blog donde puede encontrar información que le vendrá bien conocer