Demanda por impago II

Buenos días. Como ye le he comentado antes, e n el mes de Agosto de 2011, firme un contrato colectivo con otros tres inquilino, para el alquiler de un piso. En septiembre, debido a una serie de cambios en mi horario laboral, decidí dejar el piso. A mediados de Septiembre avise al casero de mis intenciones y de que deseaba dejar el piso. El casero, muy amablemente me consuigio un escrito mediante el cual se anulaba mi parte del contrato escrito.El problema reside en que ese escrito tiene que ser firmado por todos los inquilinos, y los inquilinos restantes no quieren firmarlo, para de este modo no tener que pagar mi diferencia del precio, y obligarme de este modo a pagar mi parte aun no estando en el piso. Ademas amenazan con demandarme por impago del contrato colectivo, si no pago mi cuota mensual.
El contrato colectivo que firme no estipula nada sobre el tiempo obligatorio de alquiler de la vivienda, solo estipula que si un inquilino desea dejar el piso en alquiler y anular su parte del contrato, deberá comunicarlo con 30 días de antelación, sin posibilidad de recuperar la fianza.
En esta situación, ¿qué medidas debería tomar?

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato que tiene se indica que para abandonar el piso solamente se requiere un preaviso de 30 días y perder la fianza, entonces puede enviar al casero y a sus compañeros de piso un burofax diciendo que "de acuerdo con la cláusula por del contrato por, anula su parte del contrato, abandonando la vivienda en fecha por y renunciando a la fianza".
Con esto ya se les da por notificados a todos los interesados, y no necesita consentimiento.
Suerte.