Contrato de alquiler privado

Tengo un local en propiedad y en breve lo alquilaré. ¿El contrato de alquiler privado que yo mismo haga tiene validez? O debo ir al estanco y comprar uno contrato de arrendamiento oficial y luego poner las condiciones particulares en unas hojas aparte como anexo y graparlo junto con el contrato oficial del estanco.

1 Respuesta

Respuesta

El contrato "oficial de estanco" no existe como tal (hubo un modelo "oficial" pero quedó en desuso hace ya algunos años).

Un documento redactado de acuerdo con la Ley y firmado por las partes es perfectamente válido.

Suerte.

Hola nuevamente,

Gracias por su rápida repuesta. tengo una pequeña duda cuando dices "de acuerdo con la ley".

He redactado un contrato de alquiler con las condiciones que aparecen habitualmente en cualquier contrato, me he limitado a copiar básicamente. Pero, como sabes bien, siempre hay unas cositas particulares que no se puede generalizar. Mientras ambas parte estén de acuerdo y redactado en el contrato, es legal???

Una de estas condiciones particulares mas sígnificativa es más o menos así:

se acuerda por ambas partes "arrendadora y arrendataria" que por el impago de un solo mes, la parte arrendadora pordra anular el presente contrato y la parte arrendataria deberá abandonar el local en 7 días sin reclamación alguna.

Para que una cláusula sea válida han de darse tres circunstancias:

1.- Que esté en el contrato.

2.- Que ambas partes estén de acuerdo.

3-. Que dicha cláusula no vaya contra la Ley.

La cláusula en concreto que menciona es perfectamente válida, pero ello no le permite que si no le pagan pueda "entrar en el local y echar al inquilno" (tendría que marcharse el inquilino voluntariamente). En caso de que no le paguen deberá acudir al Tribunal y reclamar que no se cumple lo pactado y que por tanto procede el desalojo. Será entonces cuando el Juez (si todo es conforme) dictará el desahucio y posterior lanzamiento del inquilino moroso.

Suerte.