¿Se puede actualizar el IPC de un alquiler según los años que hayan pasado sin actualizar?

Desde el comienzo en 1991 con alquiler de 30000 pts se puso actualizar renta según IPC, se subió 4000 pts hasta el día de hoy. Según he leído se puede actualizar por todos los años en las que no se ha hecho. ¿Seria desde el mes de 1991 a diciembre 2013 (último publicado) según precio inicial o bien desde que se quedó la máxima subida en 34000 pts hasta ahora? ¿Si llega al 100% tiene otro tratamiento o se calcula igual?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La renta se puede actualizar desde los últimos 15 años (tomando los valores de referencia, pero no se pueden cobrar los atrasos: esto es, se puede actualizar pero solamente cobrar la renta actualizada desde que se actualiza)
Se actualiza según diga el contrato: tomando como referencia el mes que diga el contrato, y normalmente, de año en año. Se actualiza a partir de la renta de la última actualización.
No sé a que se refiere con la “máxima subida” o el 100%.