Obligación de duración de contrato de arrendamiento

Contrate el arrendamiento de un local el 5/11/2002 con finalización del contrato el 30/6/2007. Una vez finalizado y según las condiciones del contrato, se renovaría cada año salvo que alguna de las partes manifestase lo contrario 30 días antes de la finalización de cada renovación.

El 16 de diciembre de 2010 firmamos una diligencia al contrato para reducir el importe del arrendamiento (bajo amenaza de abandonar el local), indicando en la misma que en el resto del contrato se mantenía como el original del año 2002.

Ahora el inquilino, mediante comunicación formal en fecha 15/3/2014, dice que se dejará el local el 31 de mayo de 2014.

Mi pregunta es: ¿puedo obligarle a cumplir el contrato?¿hasta cuando sería, el 30 de junio o el 16 de diciembre de 2014?

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Sin leer toda la documentación no le puedo dar una respuesta exacta, pero a mi entender el contrato se renueva cada 30/06 por años completos, por lo que el inquilino solamente se puede marchar el 30/06/2014 avisando con 1 mes de antelación.

A mi entender el inquilino tiene la obligación de pagar hasta 30/06/2014, por lo que si no le paga ese mes extra debería hablar con el y sugerirle que se lo descontará de la fianza.

Suerte.