Grandes desperfectos al finalizar el alquiler

Hola mpregal,

Mi inquilina dejó el piso 3 meses antes de finalizar el contrato. Con su fianza no he tenido suficiente para pagar los consumos que dejó pendientes, y además ha desmontado muebles, limpió la pantalla de la TV con un producto inadecuado y la ha dañado, y ha arrancado estanterías de la pared de cuajo.

PAra no dar la cara, ni siquiera firmó un documento de cancelación anticipada. Me dejó las llaves en el buzón y me envió un SMS.

¿Qué trámites debo seguir para recuperar los gastos que esta persona me ha generado?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El trámite para recuperar los gastos es el habitual: contratar Abogado y Procurador, y presentar una demanda que en el caso que expone se puede fundamentar en los daños de la vivienda y en la cancelación anticipada.

Le recomiendo documentar detalladamente todos los desperfectos (fotografías, testigos, informes de un perito, facturas de reparaciones, etc).

Suerte.