Contrato de arrendamiento

Hola, a ver si me puedes echar una mano....mi madre es muy mayor y vive conmigo y queremos alquilar su casa. Pero queremos la mayor seguridad, ¿hay alquileres de la Comunidad de Madrid que te aseguran que si no paga se va?Además necesitaríamos incluir una clausua por la que si necesito la casa en cualquier momento para mi madre la puedo recuperar, ¿esto sería posible?Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Desconozco si la Comunidad de Madrid, ofrece el servicio que indicas, ahora si hay seguros específicos para ese fin de distintas compañías que podrías contratar. En cuanto a la clausula, se puede incluir, pero realemente no seria efectiva, pues seria contraria a la LAU. Quizas lo mejor seria la opcion de hacer arrendamiento de temporada ( por plazo inferior a un año), para evitar la aplicacion de la prorroga automatica.

www.abogadosedo.com

Respuesta

Respecto a la seguridad... poco hay que hacer. Si el inquilino "no se quiere ir", por mucho que diga el contrato... habrá que ir a Juicio e incluso la policía tendrá que sacarlo de la vivienda. Como "filtro" es recomendable pedir "garantías adicionales" de manera que el aspecto económico quede lo más seguro posible. A ese respecto recomiendo este enlace:

http://www.20minutos.es/noticia/1266655/0/alquiler-vivienda/contrato/fianza-aval/

Por cuanto a si el propietario -o sus descendientes- necesitan la vivienda antes de fin de contrato, la vigente Ley lo permite. Solamente hay que hacer mención de ello en una cláusula del contrato.

A ese respecto:

http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/duraci%C3%B3n-del-contrato-de-alquiler/exclusi%C3%B3n-prorroga-alquiler-por-necesidad-arrendador/

Suerte.