Herencia : hijo de un cónyuge solamente

Mi abuela está casada, (en gananciales) en segundas nupcias (se quedó viuda), tiene una única hija del primer marido, por lo que su actual marido no tiene hijos, pero tiene hermanos, (tampoco tiene padres). Llevan casados alrededor de 40 años.
Tienen hecho testamento de tal manera:
Él la nombra heredera universal a su mujer (mi abuela), ella nombra heredera universal a su hija, (mi madre) y el usufructo a su marido. Tienen solo la casa donde viven y unos ahorrillos.
La pregunta es la siguiente: si fallece primero mi abuela, cuando fallezca su marido ¿heredara mi madre (la hija de su mujer)? O tienen algún derecho los hermanos de él
¿Si fallece primero su marido ella es su heredera universal?

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes ya que el echo de nombrar a su marido usufructuario, no lo nombra como heredero, éste nombramiento significa que le da el derecho de seguir viviendo allí hasta su muerte pero nada más, no puede vender ni alquilar la vivienda ya que para ello necesitaría la firma de tu madre pues ella es la persona que verdaderamente es heredera y propietaria después del fallecimiento de tu abuela, los hermanos de él no tienen derecho absolutamente a nada, a parte a tu madre le pertenece el 25% según ley de legitimidad de la cantidad habida en el banco la otra parte restante es la que pertenecería a su marido.
Sus hermanos no tienen derecho alguno, y sobre la propiedad, repito, sólo a su uso y disfrute, pero nada más.
Un abrazo y ya sabes donde encontrarme. Virgi2
No entiendo bien la respuesta, me refiero únicamente al caso de que fallezca el último el marido de mi abuela, si su parte de la casa pasaría a mi madre o los hermanos tendrían algún derecho.
Gracias
Pasaría a tu madre, de echo, pasa a tu madre en cualquiera de los dos casos, pero en éste último y refiriéndome a tu última pregunta, a tu madre, los hermanos no tienen derecho alguno a nada. Virgi2