No renovación de contrato alquiler-no se va del piso

Hola, mi madre tiene un piso de alquiler, hace un mes se acabo el contrato y desde entonces la inquilina sigue viviendo en él, el gestor nos ha dicho que tenemos que denunciar, lleva 4 meses sin pagar y uno sin contrato, todos los tramites para que se fuesen al termino del contrato están realizados, ella llama al gestor y le dice que se va a ir... Pero no se va, mi pregunta es ¿cuánto nos costará llevarlo por vía judicial? Y otra pregunta que nos hacemos es ¿cuántos meses esta señora puede estar en el piso?, esta señora esta trabajando muchas veces fuera y quien están viviendo en el piso son sus dos hijos, y según los vecinos una chica con un niño que es la pareja de uno de ellos.
Agradecida de antemano por la respuesta, te saluda ANGELES

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debería hacer es enviarle un burofax al inquilino solicitándole el pago de las cantidades pendientes y el abandono inmediato de la vivienda por fin de contrato.
Pasado 1 mes y si no obtiene respuesta habría que emprender acciones legales (demanda). El coste depende del Abogado que contrate (los precios son libres).
Respecto a cuánto tiempo puede permanecer la persona sin pagar: el que Ustedes permitan. Aparte de esto, considere que una vez iniciados los trámites judiciales la cosa se demorará unos 8-10 meses.
Visto lo anterior, es importante tomar medidas cuanto antes.
Suerte.