Alquiler de local comercial a un familiar directo

Tenemos un local comercial al 50% mi mujer y yo, ella desarrolla una actividad en dicho local, yo le tengo alquilado mi 50% a mi mujer, ella me retiene IRPF y yo pago el IVA, estoy dado de alta con el 036 como arrendador en Hacienda.
Mi pregunta es la siguiente, otro gestor me dice que todo esto no es necesario, ¿es cierto esto? No se a quien hacer caso, a mi actual gestor o a este otro.

1 respuesta

Respuesta
La forma en que usted está haciendo las cosas es la más segura y, por tanto, la más acertada de cara a posibles inspencciones de la Agencia Tributaria.
Muchas gracias por la respuesta
Mi actual gestor me recomendó poner un valor de alquiler acorde con el mercado, pero me han dicho que por ser mi mujer podría alquilárselo por el 1,1% del valor catastral, ¿es esto cierto? Si fuera así, me ahorraría un buen dinero en impuestos y estaría dentro de la legalidad.
Muchas gracias
La información que le ha proporcionado su actual gestor es correcta.