¿Debo presentar modelo 115 si el arrendador tiene certificado de exoneración de retención?

Tengo alquilado un local para mi negocio.

El arrendador me ha presentado un certificado de exoneración de retención.

¿En qué manera me afecta a mi como arrendadora?

No se muy bien como debería de ser la factura y si debo presentar el modelo 115 o no.

2 Respuestas

Respuesta

El hecho de que el arrendador te facilite un certificado de exoneración de retenciones ( por tener inmuebles que superan el valor catastral de un millón de euros) supone que tu no estés obligado como arrendataria (entiendo que tu eres la arrendataria y no la arrendadora) a practicar retención con lo que la factura iría con base imponible e IVA exclusivamente

Dos cosas importantes: 1.- Solicitale todos los años nuevo certificado (pueden cambiar las circunstancias) 2.- Si estas dada de alta en la obligación de presentar 115 presenta modelo 036 de baja en la misma ya que si no hacienda te sancionará

Un cordial saludo

Respuesta

Hacienda no te puede sancionar por la no presentación del modelo cuando este no sea necesario de presentar a lo sumo te puede decir algo por realizar incorrectamente la declaración censal normalmente esto se soluciona hablando con el funcionario de turno