Duda sobre preaviso contrato de arrendamiento

Hola,
Estoy viviendo en un loft en alquiler, el contrato de alquiler que firmamos era por un año, en principio en el contrato no especifica en ninguna clausula que debamos dar un preaviso, pero me gustaría tener asesoramiento sobre el tema.
El contrato finaliza el próximo 15 de septiembre y todavía no sabemos si nos vamos a quedar o no otro año más, por lo que si no hay que dar preaviso tanto de renovación como de finalización ganaríamos algún tiempo para tomar una decisión. Por tanto me gustaría saber si aunque en el contrato no pone nada, tendríamos que dar un preaviso y la antelación tanto de si queremos renovar como si definitivamente queremos finalizar el contrato.
Por si afecta en algo, dentro del contrato hay una clausula que pone que el loft se alquila para actividades profesionales.
Ante todo muchas gracias por su ayuda y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un contrato de "uso distinto de vivienda" (entiendo que es así al mencionarse que se alquila para actividades profesionales) no hace falta preaviso. Salvo pacto en contra, el inquilino debe abandonar el local el día que se acaba el contrato.
Si les interesa "renovar" (habría qua redactar un documento al respecto, bien un nuevo contrato, bien una extensión del actual) deberían contactar con el propietario, quien debe estar de acuerdo en el asunto.
En cualquier caso es recomendable que hablen con el propietario y tomen una determinación.
Suerte.