Alquiler de una vivienda a dos inquilinos

Voy a hacer el contrato de alquiler de mi vivienda, y en ella van a vivir dos matrimonios, (la renta la van a pagar a medias) pero me dicen que quieren que el contrato se haga a nombre de uno de ellos. No se que hacer, ya que no sé que es mejor, ni que inconvenientes o ventajas tiene hacerlo a nombre de uno o de los dos. Por sentido común y por que me gustan las cosas claras, me parece que debería hacerse a nombre de los dos, además si no es así, parece que que estoy permitiendo el subarriendo y eso no me gusta.
Podría por favor indicarme que posición es la mejor, la que debería hacer.
Además les he pedido que me dieran las nominas y los contratos de trabajo y me dice uno de ellos que él es autónomo, que no tiene. ¿Que documentación le debo pedir para comprobar su solvencia económica.?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Existen varias opciones:
1.- Que uno de los matrimonios sea el titular del contrato y el otro el "avalista".
2.- Que solamente sea uno de los matrimonios titular.
3.- Que ambos matrimonios sean titulares de forma solidaria (es decir, que cualquiera de ellos responde del 100% del alquiler).
Las opciones 1 y 3 son equivalentes y las más recomendables.
Respecto a la información económica, el autónomo le puede entregar su declaración de actividades (o el IRPF), de modo que pueda comprobar cuán solvente es.
Suerte.