¿Puedo vender mi piso si esta alquilado?

Hola, en enero de este año alquile mi piso con mi ex que tenemos en común, por que no se vendía y para poder pagar parte de la hipoteca lo hemos alquilado.el contrato que hicimos fue de 5 años, ahora me e metido en otra hipoteca con mi actual pareja y el caso es que necesito vender el piso que tengo con mi ex porque estoy un poco agobiada con las dos hipotecas. ¿Cómo puedo venderlo ya y no esperar a que pasen los 5 años? Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puede vender perfectamente el piso "con el inquilino dentro". El nuevo propietario tendrá que respetar el contrato vigente, nada más.
Otra particularidad es que cuando tenga un candidato "en firme" a la compra, debe notificar formalmente al inquilino que va a realizar la venta en determinado precio, ya que el inquilino tiene preferencia en la compra (si iguala la oferta).