Inquilino moroso y finalización de contrato

Tengo un piso alquilado en Cataluña a una persona que lleva meses sin pagar el alquiler; he iniciado un proceso judicial en el que me han respondido que no se desalojará a la persona hasta noviembre pero el contrato de alquiler finaliza a mediados de junio; ¿A partir de la fecha de finalización del contrato puedo entrar en el domicilio y cambiar la cerradura ya que a partir de ese día esa persona no tiene contrato y entiendo por lo tanto que tampoco derecho a entrar en la vivienda pues desde ese día volvería a estar en mi propiedad? ¿? ¿? Agradecería su ayuda ya que tengo entendido que se puede hacer esto para echar a alguien pero no quisiera dar un paso en falso al tener ya abierto un proceso judicial de desahucio. Gracias a tod@s.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tienes el procedimiento judicial abierto y fecha de desalojo no puedes entrar hasta que éste no se produzca.
Comunica a tu inquilino por burofax tu deseo de no prorogar el contrato y de que deje el piso libre a la finalización del mismo. Lleva el acuse de recibo del burofax al juicio pero no podrás entrar en tu casa hata que la policía lo desaloje.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
Si buscas locales en alquiler consulta aquí. Alquiler Locales Madrid
-
Muchas gracias por la respuesta, me es de gran ayuda para no hacer nada que pueda estropear y entorpecer el proceso judicial que ya tenemos abierto.
Saludos.